jueves, 3 de enero de 2013

La cena de Nochevieja y los Cupcakes de higos secos y queso Brie

Voy retrasada con las entradas. pero es que estado preparando algo que ya os comentaré en la próxima entrada y no he tenido tiempo ni de respirar.

Bueno, de respirar si, y ...... de comer también. Si sigo así voy a tener que bajar la cuesta para ir al colegio de mi hija rodando en vez de andando. En fin, después del ROSCÓN DE REYES prometo moderarme en la ingesta de grasas saturadas (chorizo, salchichón, ....). Lo de mis cupcakes es otra cosa, eso....... NO CREO QUE PUEDA DEJARLO aunque intentaré no pasarme mucho de la raya y seguiré llamando a mis amigos para probar las nuevas recetas que tengo pensadas hacer para la temporada primaveral.

La cena de nochebuena fue genial, y deliciosa. Mi madre que es una gran cocinera, nos preparó un plato principal espectacular y unos entrantes muy apetecibles (esta vez nos dejamos de primer plato y de postres cupkeros por que lo de Nochebuena fue demasiado).

MENÚ DE NOCHEVIEJA

ENTRANTES
Endivias al Roquefort, Dátiles con Bacon, Tostadas de Anguriñas con tomate natural y salsa Alioli, Rollitos de huevo hilado, Minibiscotes de sobrasada a la miel y de Sumiri de pescado con salsa rosa.

PLATO PRINCIPAL
Hojaldre sorpresa

El hojaldre sorpresa va relleno de cerdo y pollo (aunque admite otras variantes cárnicas) y entre otros ingredientes también huevos cocidos, orejones y y ciruelas pasas.
El hojaldre sorpresa iba acompañado de otra variante sin frutas dulces para aquellos comensales que no les gustan los sabores  agridulces (ellos se lo pierden, ¡¡¡¡EL NUESTRO ESTABA MÁS BUENO!!!)

Hojaldre sorpresa
Se nota que mi madre sabe de esto ¿verdad?
Tostadas con Anguriñas sobre tomate natural y salsa Alioli
 

 

Y ahora una nueva receta de cupcakes salados que espero que os guste.

CUPCAKES DE HIGOS SECOS Y QUESO BRIE


80 ml aceite de oliva
2 huevos
100 ml leche entera
100 g harina
1 y 1/2 cta levadura tipo Royal
Una pizca de sal
Perejil
Pimienta negra molida
100 g queso Brie a trocitos
10 higos secos a trocitos (yo he puesto uno en cada cupcake pero se puede añadir al gusto)

Se bate el aceite, los huevos y la leche. Se le añade la sal, la pimienta, el perejil y la harina tamizada con la levadura.



Cuando todo esté bien integrado se echa el queso a trozos y los higos secos a trozos. Estos últimos se pueden mezclar con el resto de la masa o poner encima de cada cápsula como decoración (ésto es lo que he hecho en este caso).


Se reparte entre las cápsulas y se hornea a 160-180º durante 25 min aproximadamente. Se saca del horno y se puede decorar con un trocito de Brie.


Y el resultado.

Cupcakes de higos secos con queso Brie

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VUESTROS COMENTARIOS ME AYUDAN A SEGUIR TRABAJANDO EN EL BLOG CON ILUSIÓN.
¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!